El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) más conocido como Plan Bolonia, engloba una fórmula de futuro que pretende homogeneizar las estructuras universitarias europeas en pos de una mayor interconexión entre los centros universitarios en los países de la Unión.
Con el segundo año de la adaptación al Grado en vigor, a las Universidades se les ha quedado una asignatura pendiente. Y es que nuestra educación tiembla cuando escucha la palabra inglés.
El panorama que dibuja un estudio impulsado por el British Council habla de caos, de agravios comparativos y de que ahora mismo no se está asegurando un nivel suficiente de inglés al terminar la carrera.
Desde las universidades se está trabajando: hay grados total o parcialmente impartidos en inglés, sobre todo de "Periodismo, Derecho y Administración y Dirección de Empresas ", o esto es lo que dice el informe del British Council. Este estudio admite que las iniciativas están ahí, pero ¿Dónde?
Nos hemos acercado al Campus de Tarongers en la Universidad de Valencia para ver qué opinión tienen los estudiantes sobre el inglés en el Plan Bolonia.
Grabación, montaje, redacción de noticia y locución: Juana López del Castillo Molina
Música: El Bicho, Bulería de día
Un montaje muy bueno, Juana! ;)
ResponderEliminarGracias ;)
ResponderEliminar