miércoles, 5 de enero de 2011

Próxima parada, el metro

Somos muchos los que cada día tenemos que utilizar el transporte público. Yo suelo coger el autobús un par de veces a la semana y el metro diariamente y debo decir que este último nunca deja de sorprenderme.

Los asientos están estratégicamente colocados, una fila enfrente de la otra. Estás sentado y se sienta alguien delante ¿dónde miro? El trayecto se convierte en una aventura, descubres ciertas cosas de la otra persona, quizás demasiado superficiales, y dejas volar tu imaginación ¿de dónde vendrá? y ¿a dónde irá ahora?

En ocasiones las miradas se cruzan e incluso hay veces que ya reconoces a otros pasajeros, nos vemos todos los días y hacemos un trayecto juntos... es posible que de ahí creciera hasta una bonita amistad "Mi amigo, el que conocí en el metro..."

Y ya llegamos al sumun cuando dos personas que se conocen coinciden en el mismo vagón y empiezan a hablar sobre sus respectivas vidas o cuando alguien habla por teléfono... quieras o no quieras debes enterarte de esas vidas completamente ajenas a ti...(lo peor de mi caso es que además se me ha borrado la música de mi móvil y no puedo ir con las orejas entretenidas, una conversación se convierte en el mejor pasatiempos en esos casos.)

Pero, hay algo que no entenderé nunca ¿por qué la gente se dedica a colapsar la entrada situándose en el escaso 1,5x2 metros cuadrados que existe entre las puertas? Hay un pasillo entre los asientos con barras donde la gente puede sujetarse... no es necesario ocupar ese espacio e impedir que la gente entre y salga. Ya se que a veces resulta imposible porque el vagón va lleno, pero en muchas otras ocasiones, la gente entra y se para en ese tramo y no deja que la gente continúe entrando, cuando el resto del vagón está vacío...

Por favor, ya no se trata de solidaridad, son simplemente unas sencillas normas de ciudadanía...





Yolanda Menadas Tortajada

3 comentarios:

  1. cuanta razón..pues yo también hago eso de la entrada..jeje.. aunque ahora que lo leo así la próxima me moveré..
    un beso!
    liebre

    ResponderEliminar
  2. Tenías ganas de soltarlo, eh? Pues vengo yo hoy calentita con los operarios de Renfe... Cuando me ponga a poner toda mi furia en forma de cartas a los directores de los periódicos nacionales se va a cagar, el fumeta de mierda.... ¬¬
    PD: El metro también es un asco, esos asientos son los más antihigiénicos de toda Europa, además es caro y no hay un servicio decente.

    ResponderEliminar
  3. Pues si tú te cruzas con gente en el metro y les acabas "conociendo", imagínate una hora en el tren... tengo a todos los q van en el primer vagón fichados! XD
    y la verdad, es q en más de una ocasión me he quedado con ganas de hablar con alguien... yo me suelo preguntar por qué la gente es tan seca...? si es q, ya nos conocemos...!
    Pero bueno... seguro q son cosas q piensa todo el mundo...

    ResponderEliminar