viernes, 31 de diciembre de 2010

Adiós Freixenet, hola Mahou


Y llega otro año más, las ciudades se llenan de luces, de colores y de Belenes. Todo tiene que estar a punto para estas fechas tan señaladas.

El cantante Alejandro Sanz también protagonizó el cotizado anuncio en 1998
Y es ahora cuando las televisiones más se lucen, llenan su programación de publicidad, incluso más que el resto del año, sólo saben decir: compra, compra y compra.
Pero para anuncios especiales, el de Freixenet. Cada año, desde 1977, exprime la originalidad y el bolsillo para conseguir estar en el pódium. Sus spots sólo son aptos para el prime time y su especialidad son los actores de la talla de Liza Minelli, Paul Newman, Sharon Stone, Meg Ryan o Kim Basinger, entre otros, aunque tampoco faltan los nacionales como Penélope Cruz, Paz Vega o Antonio Banderas e incluso se atrevió a improvisar dejando la dirección al propio Martin Scorsese en el año 2007.

El equipo español de natación sincronizada ha aparecido dos veces consecutivas en el spot 2008-2009
Para mayor novedad, durante las navidades del 2008 y 2009 las “burbujas de Freixenet” fueron las integrantes del equipo de natación sincronizada español aprovechando su crecida popularidad tras los Mundiales de Melbourne en 2007 y el Mundial de Natación en Roma en 2009.
Como colofón, este año la que se viste de dorado para el spot será la cantante Shakira, tras un acuerdo con la Fundación Pies Descalzos, impulsada por la colombiana.



La ecuación es sencilla si unimos grandes artistas reconocidos internacionalmente que brillan por si mismos y un alto presupuesto. Y, en ocasiones, también podemos contar con música propia, como este año, o increíbles montajes, como en el caso de la nadadoras.
Aunque para sorpresa de todos, este año la marca Freixenet ha sido desbancada para cerrar el año. El anuncio elegido ha sido el que protagoniza Iker Casillas junto a sus amigos. La marca en cuestión es la de la cerveza Mahou y aparece el portero dándonos ánimos a todos por levantar el país. ¿El resultado?  ha eclipsado el anuncio más brillante.



Freixenet ha perdido su trono, pero probablemente sólo se puede esperar que intente recobrar su corona las próximas Navidades, porque hay cosas, como el turrón, que siempre vuelven por Navidad.

Yolanda Menadas Tortajada

3 comentarios:

  1. Muy bien! Me gusta.
    MR

    ResponderEliminar
  2. Es que Freixenet tenía que haber contratado a Iniesta o al mismo Iker para el anuncio, en estas épocas post-mundialistas nada vende más que eso.

    ResponderEliminar
  3. Lo han intentado con la cantante, que también le puso voz al mundial con el Waka-Waka!


    Y

    ResponderEliminar