miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un poco de música para deleitar nuestros oídos

El pasado sábado 6 de noviembre pudimos disfrutar de tres conciertos gratuitos en el Velódromo de Luís Puig, junto al recinto ferial de Valencia, que promocionaban las carreas de Moto GP.


El primer grupo que subió al escenario fue Pignoise, que como ya nos tienen acostumbrados rasgaron las cuerdas de sus guitarras al ritmo de canciones pegadizas, siempre dirigidas a un público bastante.... ¿adolescente? Comenzó con las canciones de su último disco, que sólo conocían unos pocos, a excepción de "Cama vacía" que suena ahora en las emisoras de radio... aunque en unos minutos se echaron todo el velódromo al bolsillo cuando empezó a sonar la conocida "Primero B de un bloque 3 rojizos, hay sirenas que no saben nadar..." que se hizo famosa al convertirse en la banda sonora de los no menos conocidos Hombres de Paco. Pronto el suelo comenzó a vibrar al ritmo de la batería y cuando ya tenían al público a sus pies llegó la despedida.

Tras Pignoise apareció en escena El Pescao. He de reconocer que sólo conozco de su disco el único single que suena en la radio, pero pude reconocer en las letras de sus canciones una repetición interminable de las palabras: Sol, Luna, playa, arena... y así sucesivamente. Sin embargo también tengo que destacar que fue el artista invitado más "generoso": tiraba al público todas las botellas de agua que los técnicos le daban (después de haber bebido él dos tragos... y aún así las "fans" chillaban cuando les caía encima una botella de agua chupada...) y además nos deleitaba con largos monólogos entre canción y canción, con lo que conseguía que el público perdiera cualquier asomo de emoción de la canción anterior y con cada acorde nuevo era necesario volver a arrancar... por mi parte, una mala decisión del grupo.

El último grupo que pisó las tablas del escenario fue Maldita Nerea y si tengo que volver a ser sincera, sólo conocía dos canciones, pero ¡disfruté como si hubiera sido su mayor fan! Es más, me repetí cientos de veces que consegiría aprenderme todas sus canciones para poder cantarlas en el próximo concierto que dieran en Valencia. Las canciones iban seguidas, con breves pausas, lo justo para cambiar de guitarra, el público aún tenía en el cuerpo la energía de la canción anterior y con cada letra nueva, aumentaba la energía del público: todos cantando y saltando al unísono. Me hubiera encantado ser parte del grupo, estar sobre el escenario y sentir esa gratitud, pero a la vez, ese orgullo.

Como intento seguir mis retos me puse enseguida a buscar las canciones de Maldita Nerea, así que, aquí os dejo con una que me encanta.





¿Estuviste en el concierto?

¿Quieres opinar?

¡Deja tus comentarios!




Yolanda Menadas Tortajada

2 comentarios:

  1. Me encanta Maldita Nerea, sus "Cosas que suenan a triste" es una de mis canciones favoritas. Y tengo que decirte que la misma sensacion que tuviste tú con este grupo me pasó a mi con el canto del loco la primera vez uqe fui a un concierto suyo. Ahora me se gran parte de su repertorio.

    Os espero en http://charloteswardrobe.blogspot.com/2010/11/colores-en-el-viento-descubrir.html

    Au revoir!

    ResponderEliminar
  2. Es que un concierto está para captar seguidores, si lo haces bien consigues tener emocionado al público!

    ResponderEliminar