miércoles, 24 de noviembre de 2010

Do you wanna know about London?


No puedo engañaros y decir que de repente me encontré con unos billetes con destino a Londres en la mano, porque la verdad es que los había comprado con mucho tiempo de antelación. Llevaba varios años queriendo ir, ¿por algún motivo en especial? La verdad es que no, sólo tenía una idea fija: quería visitar Londres, saber lo que era realmente esos que muchos llaman globalización, pluralismo étnico... Pero además, quería pisar y observar con todo detalle esa ciudad tan inmesa y tan moderna y tradicional a la vez. Porque para mí, era la City. Sin embargo, para mí, desde entonces, no es sólo eso. Y supongo que todos los que la hayáis visitado y recorrido opinaréis lo mismo.

¿Para qué mentir? Estuve practicamente una mañana entera para visitar una juguetería, pero ¡qué juguetería! Me dediqué a contar cuántos carteles de musicales habían  y no dudé en comprar enseguida unas entradas para ver el espectáculo, vi una ópera transmitida en directo sentada en Trafalgar Square, sentí escalofríos en el túnel del terror del museo Madame Tussaud, recorrí todo el mercado de Portobello, paseé por la noche y por el día por la orilla del Támesis, bailé en una fiesta Bollywood, sentí vértigo al subir al London Eye, visité sus impresionantes museos, me hice un lío con el plano del metro de Londres, probé la Coca-Cola de cereza y la Fanta de frutas, vi el cambio de guardia e incluso me equivoqué de tren y fui a parar a donde no debía... Pero aún así, descubrí secretos londinenses.

Un consejo si eres turista: perderte no es un problema, simplemente tienes la oportunidad de visitar otras cosas.



Parada Picadilly Circus, cruce de las cuatro calles más comerciales de Londres, no es por nada que sea conocida por sus carteles publicitarios luminosos.



Advertencia: son peligrosos. Me explico, circulan por la calzada como si fueran los reyes de la pista y no te engañes, lo son. Y más si tenemos en cuenta que allí la circulación va al contrario que en España (aspecto a tener siempre muy presente, pero hasta que te acostumbras... )
Recomendación: súbete en la primera fila del asiento superior y contempla la ciudad desde las alturas!



¿Qué decir del laberíntico sistema de metros de Londres? Pues que está muy bien señalizado y si sigues las flechitas conseguirás llegar a donde tú quieras!



Hazte con una Oyster Card para viajar en transporte público, podrás subir todas las veces que quieras al día y si estás varios días es la forma más barata de hacerlo.



London Eye



El majestuoso Big Ben controla el tiempo



Las casas del Parlamento junto al Big Ben a la orilla del Támesis



Pero aunque el Big Ben controle el tiempo, tu decides cómo lo gastas... ¿qué te parece ver un atardecer paseando por el Támesis?



O navegar por el lago de Hyde Park. 
Hazte con unos sandwiches y no te vayas sin haber hecho allí un pícnic ;)


Arriba, observando desde lo alto, la figura del almirante Nelson, quien perdió la vida durante la batalla de Trafalgar, donde los británicos lucharon contra la armada francesa y española.


La historia no se olvida, siempre quedarán presentes algunos recordatorios



Impresionante, ¿verdad? Aún recuerdo la brisa removiendo mi pelo...



Frente al Buckingham Palace



La Catedral de San Pablo



El extravagante Camden


Esto es sólo una pequeña muestra, no olvides buscar tus propios rincones, pero te recomiendo el mercado de Portobello (recuerda que sólo está los fines de semana), el Soho, el cambio de guardia montada, los increíbles musicales, la curiosa Carnaby Street, Leicester Square, siempre repleta de grandes músicos callejeros, el ambiente de Covent Garden y la Abadía de Westminster. Pero hay muchos más que tendrás que descubrir tú!


¿Tú has estado en Londres? 
¿Quieres comentar alguna anécdota?


Fotos y reportaje realizado por:
Yolanda Menadas Tortajada

10 comentarios:

  1. DOCKLAAAAAAAAAAAAAAND! jajaja Que bien lo pasamos ¿Verdad? leyendo tu entrada (preciosa y divertida al menos para mi que lo viví) me doy cuenta de la cantidad de cosas chulísimas que hicimos y de las ganas que tengo de repetirlas en el escaso mes que nos queda para nuestro tercer viaje juntos!!!
    Te quiero.
    G.

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado de cierto olor... habitual en Londres!
    G

    ResponderEliminar
  3. no dudaba de que a tu qerida musica no la dejarias aparte hasta en londres jajajajajaja tuvo qe ser precioso estar sentado en directo en Trafalgar Square!!
    me an entrado muchas ganas despues de leer la entrada de qerer ir a londres asiqe ya sabes a qien tendras qe acompañar alguna otra vez jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Como has dicho, perderse no es un problema. A mí me encantaba coger el metro, bajar en cualquier parada e investigar qué había por los alrededores.
    También subirme en el autobús (lo bueno de la Oyster es que puedes viajar y viajar en transporte público de forma ilimitada) y hacer turismo desde el piso de arriba. Eso cuando ya estaba cansada de patearme las innumerables calles de Londres...

    ResponderEliminar
  5. Visita Pollocks Toy Museum (1 Scala Street - la estación de metro: Goodge Street) y comprar una de las bolas de colores ...

    ResponderEliminar
  6. http://thelittleboxofthebeautyclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! He sentido esos mismos escalofrios, ademas tu lo sabes porque estabas alli, que gracias a ese viaje a Londres, hemos podido conocernos y la verdad , un placer.
    Se que algun día volveré.
    Sandra.
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo, igual algún día lo hago público, bailé un vals (estilo Albacete, ya me entiendes) en Covent Garden con un amigo súper bajito. Menudo viajecito más guapo, creo que es el segundo mejor viaje de mi vida después, claro está, de mi querida madre patria Irlanda. Hala, viele GroBe! ^^

    ResponderEliminar
  9. es que Covent Garden está lleno de gente rara... pues mañana podríamos echarnos unos valses de esos! XD

    ResponderEliminar